Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Design Vision GTI, ya es oficial

0

Tal y como ya te lo adelantamos, Volkswagen tenía preparado un proyecto muy interesante de cara al evento Wörthersee Tour que se celebra como cada año, en Austria. Con el fin de llamarnos la atención lo máximo posible, la firma alemana ha puesto toda la carne en el asador para transformar por completo el Golf GTI de nueva generación, en una verdadera bestia.

Bautizado como Volkswagen Design Vision GTI, este prototipo alemán es un prototipo totalmente funcional, transformado por completo en una máquina de correr que eso sí, mantiene la esencia inicial y básica del GTI original. 

El motor original de cuatro cilindros turboalimentado ha sido sustituido por un bloque motor V6 de 3.0 litros, con doble turboalimentación y de inyección directa con una potencia resultante en 503 caballos. La transmisión es DSG de 7 velocidades y la potencia se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción total Haldex. La velocidad máxima se fija en casi 300 kilómetros por hora, y la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. ¿Qué te parece? Cuenta con tres modos de conducción: “Street”, “Sport” y “Track”.

Estéticamente, como verás es una verdadera bestialidad. Tanto por dentro como por fuera Volkswagen transforma el GTI para que el significado de Design Vision GTI, cobre un verdadero sentido.

Relacionado