El Volkswagen ID3 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros en España (sin ayudas)

0

Volkswagen se encuentra actualmente realizando una presentación nacional del eléctrico ID.3 cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a España en verano y que llegará inicialmente con tres versiones. Se trata del primer modelo en formar parte de la familia Volkswagen ID que irá aumentando exponencialmente su catálogo durante los próximos años con el fin de tener una opción para cada uno de los segmentos, siendo el siguiente de ellos un SUV a finales del presente año.

La opción más asequible del ID.3 (Pure) contará con 126 CV de potencia y una autonomía que oscila entre los 230 y 330 kilómetros. Lo más interesante es que ya sabemos que esta versión tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros en España sin ayudas, un precio muy competitivo teniendo en cuenta que por ejemplo el Peugeot e-208 parte de los 32.100 euros sin descuentos.La firma también lanzará una fórmula de renting para este modelo con una cuota de 275 euros al mes (+ IVA) y una entrada de 3.325 euros o 370 euros (+ IVA) si no queremos pagar entrada.

Si queremos una opción con mayor autonomía tendremos que optar a la variante intermedia (Pro) de 58 kWh, en cuyo caso, la autonomía será de entre 300 y 420 kilómetros y su precio estará por debajo de los 36.000 euros, mientras que por su parte, como tope de gama tendremos el Pro S con batería de 77 kWh y una autonomía de hasta 550 kilómetros. De este último todavía no se ha determinado su precio.

Dependiendo de la versión escogida, también varía el tiempo necesario de carga. En el caso de carga AC (un wallbox en el garaje de casa) podremos optar hasta 7 kW en la versión Pure y hasta 11 kW en las versiones Pro y Pro S, mientras que para carga DC (como por ejemplo, electrolineras) contaremos con hasta 50 kW en versión Pure, hasta 100 kW en versión Pro y finalmente hasta 125 kW en versión Pro S.

 

El Volkswagen ID3 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros en España (sin ayudas)

Si te interesa esta noticia...