Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Passat R36, ya en España

1

Volkswagen Passat R36

De forma simultánea con el Touareg R50, Volkswagen lanza también en España el Passat R36, o lo que es lo mismo, el Passat más potente de la gama en la actualidad. Se puede elegir tanto en carrocería cuatro puertas como familiar -que VW denomina Variant-.

El Passat R36 va asociado exclusivamente al motor gasolina 3.6 V6 FSI de 300 CV y tracción total 4Motion. Por otra parte, únicamente puede asociarse a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades.

El Passat R36 berlina -4p- realiza el 0-100 Km/h en 5,6 segundos, mientras que la versión con carrocería familiar lo realiza en 5,8 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima que alcanzan es de 250 Km/h limitada electrónicamente.

Como suele ocurrir en las versiones R de VW, las diferencias estéticas son notables respecto a las versiones convencionales. Destacamos las nuevas entradas de aire, faldones laterales, pilotos posteriores ahumados, nuevos paragolpes, nueva parrilla, doble escape posterior, etc.

Su equipamiento de serie también resulta bastante completo, contando con elementos como bi-xenón, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y posterior, llantas de 18 pulgadas, suspensión adaptativa “DCC”, asientos eléctricos, Radio CD MP3, 8 altavoces, conexión auxiliar, etc.

Su precio arranca en los 51.680 euros -Berlina- y 53.240 euros -Variant-.

Vía: Km77

Si te interesa esta noticia...
  • C.S.I

    No entiendo como a igualdad de motor sea más barato el Passat CC.