Primer vistazo al nuevo Volkswagen Passat

0

Casi seis años después de que el Volkswagen Passat llegase al mercado español en guisa de octava generación, hoy podemos ver en primera instancia la novena generación del sedán alemán por excelencia con sello Volkswagen. La marca alemana está ultimando todos los detalles para que el nuevo Passat se acople perfectamente a todos los mercados, incluyendo el norteamericano y el europeo, y es por ello que veremos cambios importantes… pero no tantos como esperábamos.

Volkswagen confirma que el nuevo Passat rodará sobre una evolución de la actual plataforma del sedán. No habrá una nueva generación del chasis o el uso de la plataforma modular MQB, será suficiente con mantener el actual. Esto quiere decir, por otra parte, que Volkswagen se centrará en los cambios estéticos y aerodinámicos. Ya se vislumbran en estos anticipos a modo de bocetos: un frontal con un diseño evolucionado a raíz del actual que mantendrá unas ópticas de diseño similar, aunque serán totalmente nuevas. En la parte trasera, las ópticas sí serán totalmente nuevas y de diseño diferente, más alargado y estilizado.

Como apunte interesante, el nuevo Volkswagen Passat será más largo que el modelo actual, con mayor distancia entre ejes que favorecerá, sobre todo, la habitabilidad y comodidad en las plazas traseras. Destaca sobre todo el hecho de que al no contar con el chasis modular MQB, Volkswagen no ofrecerá una variante eléctrica en un futuro cercano.

No hay fecha oficial para la presentación, pero se estima que el nuevo Passat, en caso de no debutar en el NAIAS durante el mes de enero, lo haga en el Salón del Automóvil de Ginebra este próximo mes de marzo.

Primer vistazo al nuevo Volkswagen PassatPrimer vistazo al nuevo Volkswagen Passat

Si te interesa esta noticia...