Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Volkswagen Passat tendrá variantes Alltrack y CC

0

De la nueva generación del Volkswagen Passat estamos todos seguros que ha sido un tremendo golpe en la mesa por parte de Volkswagen. Un gran salto hacia el mercado premium y una demostración de que tantos años de espera, han valido la pena.

Con un diseño más agresivo y sin mucho que envidiar al que será el próximo Audi A4, ya sabemos que con casi total seguridad habrá un Passat R, y hoy de manera oficial, Volkswagen da un paso interesante y confirma dos variantes más, y que llegarán antes del lavado de cara de medio ciclo.

El Passat R será el último

La marca alemana confirma que ya están trabajando tanto en un Passat Alltrack, como en un Passat CC. Ambas variantes ya las conocimos en la pasada generación del cuatro puertas, las dos han cosechado un buen éxito y tanto es así, que de momento el CC actual continuará a la venta junto con el Passat de nueva generación. La pregunta es, ¿cuál será el primero en llegar? El Passat CC será la variante más internacional, ya que Volkswagen la comercializará en Estados Unidos además del mercado europeo, captando así un mayor número de clientes potenciales sobre todo, en norteamérica. Respecto al Alltrack, será un modelo europeo y seguirá los pasos del anterior, incluyendo un chasis con una mayor altura libre sobre el suelo, protecciones en la carrocería… la base será el Passat Variant.

Estas dos variantes aparecerán en un período máximo de dos años, contando con una presentación al menos del Passat CC en algún punto del próximo año 2015. Quizás Detroit, Los Ángeles… el debut global en Estados Unidos está prácticamente confirmado.

Vía: C&D

Relacionado