Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen adelantará el próximo Passat CC en Ginebra

1

El nuevo Volkswagen Passat está comenzando a asentarse en el mercado y está consolidado como el mejor cuatro puertas jamás construido por Volkswagen, esto es ya un hecho contrastado. El futuro del recién estrenado Passat es muy, muy prometedor y yendo más allá, el de sus versiones y variantes, también.

Pensando en que el Passat estará en el mercado casi una década al completo, es comprensible que la variante más importante y excitante del mismo, el Passat CC, no vaya a estar en los concesionarios y en las calles de Europa, Asia y Norteamérica hasta mínimo el 2017. Esto deja entrever un debut oficial en 2016, aunque diversas informaciones confirman que será en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo, cuando lo veamos aunque eso sí, de manera preliminar. 

Un prototipo más arriesgado

El Volkswagen Passat CC Fastback podría llegar al mercado 2

Desde Alemania confirman que en Ginebra veremos un nuevo Volkswagen CC en forma de prototipo y que estará inspirado en cierta medida en el Passat CC definitivo de la marca, es decir, un cuatro puertas de aires coupé que irá más allá del concepto tradicional y contará con líneas más arriesgadas, un aspecto más dinámico y en general una tecnología más adelantada a lo previsto incluyendo una motorización más potente y personal. ¿El objetivo? Que ni más ni menos, la expectación en torno al Passat CC sea brutal.

Mirando hacia adelante, el Volkswagen Passat CC de segunda generación se comercializará en 2016, dejando entrever de esta manera un debut a inicios del próximo año 2016. Será más largo y ancho que el Passat estándar, y el diseño tomará como punto de partida el modelo estándar pero el aspecto global será mucho más dinámico.

Vía: Left Lane

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Respeto los gustos mayoritarios en pro de este ejemplar, se trata de un coche con gran planta, elegante y tal…. pero a mí nunca me llegó a transmitir demasiado. Sabiendo que podrían haber jugado una baza bastante más arriesgada y agresiva ( aires de Scirocco en segmento superior ) me gustaría que su relevo no tropezase en esa misma piedra. Simplemente, cuestión de subjetividades y denominaciones.