Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tendremos plataforma MQB en el grupo Volkswagen para dos generaciones más

0

La plataforma modular MQB es la actual protagonista del grupo VAG, y parece ser, que seguirá siéndolo durante al menos dos generaciones más. Y no es una decisión tomada al azar, sino que de trasfondo, cuenta con razones que atienden al ahorro de costes en I+D durante los próximos años. Y esto, se viene a sumar a la serie de recortes que han estado realizando últimamente con motivo del caso ‘Dieselgate’ para focalizarse en el desarrollo de vehículos eléctricos con los que reposicionar el grupo automovilístico en el mercado.

Es por ello, que han anunciado que extenderán el uso de dicha plataforma entre modelos del grupo durante al menos dos generaciones más. Recordemos que en esta plataforma están englobados vehículos de los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera.

La plataforma MQB se usa fundamentalmente en vehículos del grupo Volkswagen de pequeño y medio tamaño, tanto con tracción delantera como tracción total, compartiendo un amplio número de componentes entre diferentes marcas y modelos, permitiendo de esta forma que tanto el desarrollo de vehículos sea más rápido como contener los costes de su desarrollo.

Se estima que pasen de los 2 millones de vehículos con plataforma en el año 2014 a siete millones en el año 2018 entre todas las marcas pertenecientes al grupo.

 

Si te interesa esta noticia...