Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen podría alcanzar sus ambiciosos objetivos antes de lo previsto

0

Volkswagen AG posiblemente alcanzará sus ambiciosos objetivos para 2018 antes de los provisto, según una entrevista de Automotive News Europe con Christian Klinger, el responsable de ventas y marketing del Grupo Volkswagen. Afirma que el VW tiene como meta ser lider global en ventas hasta 2018 y la solución para lograrlo es vendiendo 10 millones de unidades. Reconoce también que el objetivo es cada vez más alcanzable y ahora son más optimistas que antes, tanto que creen que alcanzarán el objetivo antes de la fecha prevista.

En 2010 el grupo Volkswagen ha logrado ser el tercero a nivel global con 7.14 millones de ventas. En el primer lugar se situa Toyota Motor Corp. con sus 8.42 millones de unidades vendidas y en el segundo General Motors con 7.56 millones de coches. Klinger afirma que para 2011 el grupo VW desea crecer al menos tan rápido como lo hace el mercado.

Para sacar conclusiones tan optimistas, el grupo alemán confía sobre todo en el potencia que tienen los mercados de Asia y China. Anticipan un gran incremento en las ventas y una rápida expansión de las redes de distribución hasta 2013-2014. Esperan incrementar las ventas en esos países hasta 3 millones de vehículos y el número de concesionarios hasta 2500 en los próximos 5 años.

Vía: 4wheelsnews

Si te interesa esta noticia...