Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen quiere un 2.0 TDI con turbo eléctrico

0

Es innegable que un bloque diesel asociado a un turbo eléctrico con el que conseguir que esos indeseables lag pasen a mejor vida es una solución que debería llegar al mercado antes de lo que imaginamos, no solo en motores diesel, sino también en bloques gasolina que se beneficiarán de un funcionamiento aún más refinado y eficiente. En este camino es donde ahora mismo se encuentra Volkswagen que ya ha comentado que sus ingenieros trabajan en un nuevo motor 2.0 TDI con turbo eléctrico que, al igual que a mi, seguro te sorprenderá.

Concretamente hablamos de un nuevo motor 2.0 TDI biturbo de cuatro cilindros capaz de homologar una potencia máxima de unos 272 caballos. Según información oficial este nuevo motor estará equipado con dos turbo eléctricos confeccionándose como la opción diesel más potente dentro de la gama Volkswagen Passat que será la primera en estrenarlo. Como detalle técnico, comentarte que este motor ha sido desarrollado sobre el bloque de 240 caballos que ya está disponible en algunos modelos de la marca alemana.

272 caballos para el nuevo cuatro cilindros diesel de Volkswagen

Lamentablemente, al menos por el momento, todavía nos faltan numerosos detalles como por ejemplo el par máximo que es capaz de ofrecer este nuevo bloque diesel, sabemos que la mecánica de 240 caballos homologa 500 Nm por lo que este dato debería ser mayor, sus consumos y lo que puede ser aún más interesante, cuándo llegará al mercado y qué modelos serán los que se ofrezcan junto a este interesante 2.0 TDI de 272 caballos.

Relacionado