Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo cesa la producción del C70

0

Volvo ha anunciado la defunción oficial del C70, una muerte anunciada ya desde hace años simplemente por haber llegado a su ciclo de vida final, aunque también tiene que ver algo sus bajas ventas. Sin embargo, no fue el detonante de una retiración inmediata del mercado, sino más bien cuadrada acorde al ciclo medio de vida de un modelo de este tipo.

La firma sueca lanzó el C70 en 2006, un descapotable de techo duro en cuyo diseño colaboró Pininfarina, y en 2009 recibió un lavado de cara poniendo al día algunos de sus aspectos. Las 10.000 unidades que se comercializaron en el año 2010 fueron más que suficientes para, posteriormente, en 2011, poner fecha de defunción: año 2013. Si bien, no especificaron el mes, como podemos ver ahora, ha sido prácticamente con el año finalizado. Lo cierto es que se trata de un modelo con un nicho de mercado muy específico, donde no se logran grandes ventas, y menos aún para una marca como Volvo que tiene rivales alemanes muy duros con los que lidiar.

Sin sustituto… por ahora

Por ahora no va a llegar un sustituto directo, pero Volvo quiere más adelante lanzar un sucesor del mismo empleando la base del Concept Coupé, que ya estuvo presente en el pasado Salón de Fráncfort. Seguramente te preguntarás por qué Volvo no ha lanzado directamente su sucesor, habiendo anunciado su defunción con tanta antelación como hizo en 2011. Bien, es fácil, han querido concentrarse en modelos de mayor mercado y rentabilidad como los S80, V70, S60 y XC90, y posteriormente, será cuando aterrice el relevo del C70.

En España, el C70 tenía un precio de partida de 36.780 euros, estando disponible con un total de cinco propulsores, tres gasolina y dos diésel, adedmás de manuales de cinco y seis velocidades y una automática de cinco velocidades.

Vía: Drive

Relacionado