Motor, competición y nuevos lanzamientos

Megagalería de imágenes: Volvo Concept Coupé

0

volvo-coupe-concept-1-1024x540

Después de numerosos teaser finalmente Volvo nos desvela las líneas del prototipo que sus diseñadores han creado para presentar durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, un modelo que bajo unas líneas muy armoniosas que sirven para desarrollar un deportivo de gran tamaño se esconde un detalle mucho más oscuro, básicamente mostrar a sus clientes los grandes beneficios de la nueva arquitectura escalable de Volvo.

Por otro lado, según la compañía además de los posible usos de la nueva plataforma, este modelo servirá de escaparate para mostrar las posibilidades de la nueva gama de motores Drive-E así como sus posibilidades híbridas. Entrando un poco más en detalle, estéticamente el modelo, según Volvo, está inspirado en el clásico Volvo P1800. Esto podemos verlo si nos detenemos en las suculentas líneas que presenta la carrocería o en sus proporciones de coupé clásico, es decir, líneas marcadas, dimensiones contenidas, voladizos muy cortos o un largo capó.

volvo-coupe-concept-28

Volvo Concept Coupe, un prototipo inspirado en el mítico Volvo P1800

Mucho más interesante pueden ser ciertos detalles presentados y repartidos por la carrocería como los nuevos faros delanteros LED diurnos en forma de T o la sutileza de las líneas del modelo tanto en el lateral como en la zaga. Para un mayor impacto visual nada mejor que la instalación de unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas. Hasta el momento poco o nada hemos hablado que nos recuerde al Volvo P1800, aun así, hay detalles como la forma de los faros traseros o las salidas de los tubos de escape cromados. Como detalle, a nivel estético, la próxima generación de modelos de Volvo que lleguen al mercado estará muy influenciada por los rasgos del prototipo que ves en pantalla.

Mecánicamente, como no podía ser de otra manera, estamos ante un vehículo que se mueve gracias a un sistema híbrido enchufable capaz, gracias al trabajo conjunto de un motor gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico, de homologar una potencia máxima de 440 caballos y 600 Nm de par máximo. Finalmente llega el momento de hablar del interior de este modelo, una zona donde, como buen deportivo, los diseñadores han recurrido a su imaginación para ofrecer un habitáculo sorprendente, lamentablemente estos rasgos es muy probable que desaparezcan si el modelo llega a producción.

volvo-coupe-concept-49

Volvo Concept Coupé


.

Si te interesa esta noticia...