Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo lanzará un XC90 más lujoso para China

0

China es un mercado tremendamente importante para Volvo. Hasta el punto de que con el lanzamiento de la nueva generación del XC90, anunciaron que allí continuarían comercializando la primera generación bajo la denominación ‘Classic’ debido a la aceptación comercial de la que aún goza.

Pero también es bien sabido que en China sienten especial predilección por las carrocerías de batalla alargada, que a fin de cuentas, repercuten en una mejor habitabilidad de las plazas traseras. Y que por otra parte, el XC90 es uno de los bastiones principales dentro de la estrategia comercial de Volvo.

No será una variante de batalla alargada

Así que desde Volvo no han optado por hacer un XC90 con batalla alargada, sino algo ligeramente diferente: optar por cambiar la configuración existente en las plazas traseras. Concretamente, pasaría de una configuración 3+2 para las dos filas a una formada por dos asientos individuales, permitiendo de esa forma lograr un mayor espacio para las piernas, y recibiendo estos asientos función de masaje, calefacción e incluso reglajes eléctricos.

Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que un cambio así no resulta muy complejo (no ocurriría lo mismo si estuviéramos hablando de, por ejemplo, una variante de batalla alargada), deberíamos poder verlo antes de finales de año, eso sí, no tengas muchas esperanzas de que podamos verla fuera de las fronteras de China.

Relacionado