Volvo Sensus Connect, un nuevo sistema de infoentretenimineto ha llegado

0

Volvo Sensus Connect, un nuevo sistema de infoentretenimineto ha llegado 1

Para prácticamente ninguna compañía es algo desconocido que cada día necesitamos sistemas mucho más potentes que nos mantengan interconectados con la sociedad. Con esto en mente y por mucho que nos cueste entenderlo en ciertas ocasiones, personalmente soy de los que piensa que es mucho mejor conducir y centrarse en lo que haces que pasarte el día mirando “notificaciones“, Volvo acaba de presentar lo que ellos mismos han bautizado como Volvo Sensus Connect, un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Personalmente creo que es un acierto por parte de Volvo ya que, al menos hasta la fecha, el sistema que implementaban sus vehículos se veía más o menos moderno en cuanto a interfaz pero un tanto anticuado por requisitos y respuesta del sistema. Como respuesta a las peticiones de muchos clientes, llega el nuevo sistema diseñado por Volvo, mucho más parecido y en el camino de los desarrollados por compañías como Audi, BMW o Mercedes que por otro tipo de sistemas donde todo se controla mediante una pantalla táctil.

Volvo Sensus Connect, un sistema de infoentretenimiento que te facilita el día a día

Volvo nos propone un sistema que se controla mediante mandos situados en el salpicadero, en el volante e incluso por control vocal, algo que puede solucionar de cierta manera el hecho de que tengas que quitar la vista de la carretera para hacer cualquier consulta al navegador o al sistema en general, no hay que olvidar que últimamente mediante los sistemas de infoentretenimiento conseguimos valiosos datos del estado y consumos del vehículo en cuestión.

Por otro lado Sensus se cataloga como un sistema capaz de integrar nuevas aplicaciones e interactuar con ellas, una especie de plataforma de código abierto (que no lo es) donde muchos fabricantes podrán desarrollar sus aplicaciones que, mediante pago, harán de este sistema un “todo” mucho más completo y útil para el conductor en su día a día. Un ejemplo de lo que digo lo tienes en los vídeos situados bajo estas mismas líneas donde puedes comprobar cómo Volvo permite que solicites a tu vehículo un precalentado justo antes de bajar a utilizarlo o buscar aparcamientos antes de llegar al destino.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más