Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo XC90 “Master Edition”: El broche de oro final para el modelo

1

La filial española de Volvo quiere culminar la comercialización del XC90 con la introducción de una edición limitada a 269 unidades y que destaca por contar con una completa dotación a un precio más ajustado respecto a otros acabados.

Con 12 años de presencia en el mercado y todas las novedades que se han ido incorporando al segmento estos últimos años tales como el Mercedes ML, Infiniti FX, BMW X5, Lexus RX, Range Rover Sport, entre otros, le han puesto las cosas mucho más difíciles para poder mantenerse de forma competitiva en el mercado únicamente con algunas actualizaciones, con cambios mecánicos, exteriores e interiores.

 

Uno de los modelos más veteranos del segmento

 

El XC90 “Master Edition” será la que de la despedida al modelo, y por ello, su dotación de serie cuenta con elementos como llantas de aleación ‘Sutila’ de 18 pulgadas, tapicería en cuero, siete plazas, equipo de sonido de alta fidelidad, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, luces con tecnología LED, cierre de seguridad para niños, pintura metalizada, RSC (de Control de Estabilidad Antivuelco), mandos multifunción en el volante y cristales traseros tintados. Este equipamiento se suma al ya existente en el acabado Momentum que es el que se emplea como base para esta edición.

Mecánicamente sólo encontramos el propulsor D5 de cinco cilindros en línea y 2.4 litros con tracción AWD y una potencia de 200 CV en asociación exclusiva a la caja de cmabios automática Geartronic de seis velocidades de convertidor de par, homologando con esta combinación un consumo medio de 8,2l/100 km con unas emisiones de 215 g/km. Realiza el 0-100 Km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. El precio es de 49.895 euros.

Si te interesa esta noticia...