Motor, competición y nuevos lanzamientos

Warranty Direct nos revela las marcas menos fiables del mercado de ocasión de UK

0

Una de las aseguradoras más importantes de Reino Unido ha vuelto a dar a conocer uno de esos listados que dan bastante que hablar. En concreto, el listado del que te vamos a hablar hoy está relacionado con la fiabilidad de las marcas del mercado de ocasión en UK, con las marcas más y menos fiables.

Para ello, se han analizado 36 fabricantes, si bien no se especifica la edad de los modelos, número de dueños anteriores, el estado y kilometraje de los mismos, entre otros. Y es que, aunque la fiabilidad del modelo en cuestión sea determinante, hasta en los modelos más fiables factores como los anteriores pueden mermar su resultado final, por lo que siempre conviene hacer una valoración global del conjunto para ser lo más objetivo posible.

De acuerdo al estudio, las marcas más fiables son: Honda con un fallo por cada 344 unidades (0,29%), seguida de Toyota con un fallo por cada 171 unidades (0,58%), Mercedes-Benz con un fallo por cada 119 unidades (0,84%), Volvo con un fallo por cada 111 unidades (0,90%) y Jaguar con un fallo por cada 103 unidades (0,98%).

En el lado opuesto, nos encontramos las marcas menos fiables. La menos fiable es MG Rover, con 1 fallo de cada 13 (7,88%), le sigue la alemana Audi con 1 por cada 27 (3,71%), seguida de MINI (BMW) con 1 fallo por cada 40 (2,51%), Saab con 1 fallo por cada 40 (2,49%), Vauxhall con 1 fallo por cada 40 (2,46%).

Mientras que en el lado positivo, podemos ver un dominio por parte de las marcas japonesas con Honda y Toyota a la cabeza, en el caso de las marcas menos fiables, el dominio corre a cargo de la marca británica, seguida de dos alemanas, que han perdido fiabilidad respecto a anteriores ediciones del estudio. Como siempre te decimos, estos estudios no hay que tomárselos al pie de la letra porque entran muchos más valores a tomar en cuenta, pero sí que pueden ser algo orientativo en según que casos.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...