Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin… en los Estados Unidos

0

El CEO de Tesla ha vuelto a llevar a cabo un anuncio disruptivo dentro de la industria del automóvil: a partir de ahora, si vives en Estados Unidos, podrás adquirir un Tesla en Bitcoin. Los planes de Musk pasan porque a finales del presente año, también sea posible adquirirlos en otros países con Bitcoin. Este anuncio, recordemos, se ha llevado a cabo después de que hace un mes Tesla se gastase 1.500 millones de euros en Bitcoin.

Además, con este anuncio también ha hecho público que ellos mismos operan sus propios nodos Bitcoin, y que todos aquellos Bitcoin que perciban derivados de la venta de sus vehículos se continuarán manteniendo como Bitcoin y no serán convertidos a moneda en curso legal (dólares, en este caso). ¿Cuál es el objetivo entonces? Acumular más Bitcoin ya que algunos analistas apuntan a que podría seguir escalando considerablemente en un futuro, por lo que cuando la firma decida convertirlo en dinero fiduciario podría suponer un negocio redondo, ahora bien, si el valor de Bitcoin baja considerablemente, también podría poner contra las cuerdas los recursos económicos de las empresas.

De hecho, en la última gran inversión que hizo Tesla en Bitcoin, tras hacerse pública, la cotización de la criptodivisa subió un 12%. Y aunque cabría esperar un estímulo similar en este caso, lo cierto es que BTC acumula una caída durante las últimas 24h que supera actualmente el 3%.

La pregunta es… ¿seguirán esta estela otros fabricantes tradicionales o de momento será algo por lo que apostará únicamente Tesla?

¡Ah! Y un último apunte: en Tesla han apostado por hacer una conversión de dólares a BTC, de forma que si un modelo tiene un coste de 50.000 dólares, podrás pagarlo en dólares o su valor proporcional en Bitcoin (que en base a su fluctuación, en el momento de la compra necesitarás más o menos cantidad para poder afrontar su pago).

También podría gustarte