EL 1.5 TSI EVO aterriza en el SEAT León: ¿Qué nos ofrece este motor?

0

Con bastante retraso, finalmente SEAT ha introducido el motor 1.5 TSI EVO que ya encontrábamos en el SEAT Ibiza o SEAT Arona y cuyo principal objetivo es el de reemplazar al anterior 1.4 TSI, entregando en ambos casos la misma potencia: 150 CV.

Este motor está sobrealimentado y cuenta con un sistema de inyección de common-rail además de contar con un filtro de partículas. Y naturalmente, al igual que sucede en el motor precedente, cuenta con el sistema ACT (Active Cylinder Management), un sistema de desactivación de cilindros que permite en condiciones de baja carga y sin intervención por parte del conductor prescindir de dos cilindros en su funcionamiento habitual, que tiene como objetivo el ahorro de combustible.

EL 1.5 TSI EVO aterriza en el SEAT León: ¿Qué nos ofrece este motor?

Desconocemos por el momento los precios a los que llegará a nuestro mercado o las cifras técnicas, pero por si sirve de referencia, modelos como el Audi A3 o Volkswagen Golf que son muy similares y recibieron este motor tiempo atrás y con el que comparten muchos componentes, en el caso de este último, necesita de 8,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h y con un consumo medio de 5,1l/100 km con unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

El motor 1.5 TSI EVO ACT podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a la transmisión automática DSG de siete relaciones y doble embrague, estando en ambos casos asociado al sistema Start&Stop que detiene el motor automáticamente en los semáforos.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más