2014 Jeep Jeepster, debut en Ginebra

El Jeep Jeepster responde al nombre del próximo baby Jeep, la respuesta final de la firma norteamericana para el mercado de los pequeños crossovers y todoterrenos urbanos. Una apuesta muy diferente al actual Wrangler de tres puertas, pero que en Europa tiene todo lo necesario para ser un éxito.

Hasta ahora, el Jeep urbano más pequeño es el Compass, que aún así cuenta con casi 4.5 metros de longitud. Dejando el Wrangler a un lado, desde Jeep han trabajado durante más de dos años en un coche que verá la luz durante el próximo Salón de Ginebra, y lo hará bajo un nombre que ya sonó a mediados del siglo pasado. 

Basado en el Fiat 500X

2014 Jeep Jeepster, debut en Ginebra

Ha pasado prácticamente un año desde que se confirmó la construcción tanto del Fiat 500X como del Jeepster en la planta de Fiat en Melfi, Italia. Hasta ahora, no había salido a la luz prácticamente ninguna información acerca del Jeepster, pero con Ginebra a sólo cuatro meses, la situación comienza a despejarse. Está claro que no podrá ofrecer las mismas capacidades off-road que el Wrangler o incluso que el Compass, pero será una de las mayores apuestas de Jeep en Europa para toda esta presente década.

Puesto que estará basado en el 500X, las dimensiones serán compactas y su cercanía al suelo, también. El Jeepster permitirá seleccionar la tracción total cuando sea necesario, y de serie será tracción delantera, al igual que el 500X. Sí podría ganar más capacidades off-road que el 500X, como una mayor altura sobre el suelo o ruedas de mayor perfil. Pero a fin de cuentas, seguirá siendo un crossover destinado claramente al mercado urbano. Curiosamente, un coche necesario en Jeep si quieren expandir las ventas y llegar a un mercado hasta ahora inalcanzable para ellos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí