Motor, competición y nuevos lanzamientos

250.000 unidades del Volkswagen Up! producidas

0

En el año 2011, tras presentarse la variante de producción en el Salón del automóvil de Fráncfort del Up!, arrancó su producción en cadena en el mes de agosto de dicho año y posteriormente su comercialización. Este modelo se fabrica en Bratislava (Eslovaquia), si bien, próximamente se producirá en otros países para abaestecer a otros mercados puesto que su enfoque es global. Además, hay que recordar que también se vende en versiones que son básicamente lo mismo pero con pequeños cambios estéticos dentro de SEAT o Skoda.

Pues bien, estos días se celebra la producción de nada menos que de 250.000 unidades del modelo. La unidad agraciada en cuestión es un Groove Up! de color blanco, con el propulsor 1.0 de 75 CV y carrocería de tres puertas, cuyo destino será Holanda, donde goza de bastante éxito, al igual que en otros países del norte de Europa.

Parte de su éxito: el abanico de variantes

Lo cierto es que aunque el Up! es en la actualidad el modelo de acceso a la gama de VW, se ha conseguido labrar un hueco en el mercado, gracias entre otras cosas a sus reducidas dimensiones que lo hacen ideal para un uso urbano, sus motores tricilíndricos de bajo consumo, la existencia de carrocerías de tres y cinco puertas, así como otro tipo de variantes tales como Groove Up!, cheer Up!, eco-Up!, cross-Up! y próximamente, la llegada del e-Up!, que será la variante completamente eléctrica del mismo, que estará movido por un propulsor de 82 CV de potencia alimentado por unas baterías de 18,7 kW con una autonomía de 160 kilómetros.

Vía: Inautonews

Relacionado