4.000.000 unidades de Renault Mégane producidas en Palencia

0

Renault está estos días de celebración. Y es que, en su factoría de Palencia han logrado recientemente un hito muy importante tanto para la factoría en sí como para un modelo en particular. Han anunciado la fabricación de nada menos que 4.000.000 unidades del Mégane desde que su producción arrancara en 1996.

Lo cierto es que el Mégane ha sido un producto que en sus tres generaciones existentes hasta la fecha, ha resultado tremendamente exitoso a nivel comercial en nuestro país, ya que se han logrado comercializar nada menos que 1.300.000 unidades del mismo de la totalidad de las variantes existentes, incluyendo la Scénic.

¿Dónde radica su éxito?

Lo cierto es que podríamos achacarlo a muchos factores, pero varios de ellos podrían ser su precio, variedad de carrocerías y motorizaciones tanto diésel como gasolina de altas prestaciones. Y bajo esa misma fórmula, generación a generación ha logrado ser uno de los líderes de ventas del mercado español.

La unidad número 4 millones corresponde a un Mégane 5p de color azul con el propulsor diésel dCi 1.5 de 95 CV (que se fabrica en Valladolid) y con la caja de cambios TL4 (fabricada en Sevilla) y cuyo destino será un cliente de Holanda.

Como siempre, estos hitos son siempre alentadores para la industria automotriz española, más aún cuando se trata de un modelo como el Mégane que únicamente no se realiza el proceso de ensamblado aquí, sino la producción de muchos componentes mecánicos como los anteriormente citados.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP