40 años han tenido que transcurrir para que Lada desarrolle un sucesor para el Niva

0

Aunque hay fabricantes como Mercedes Benz que cuentan en su gama con modelos con varias décadas a sus espaldas (sí, estamos hablando del Clase G), han sabido ir actualizándolo debidamente para introducir todos aquellos avances en materia de seguridad, confort y nuevas tecnologías que han ido apareciendo en el mercado, creando un concepto prácticamente único en el mercado que auna una verdadera esencia vintage y un diseño cuadriculado sin renunciar a todo lo anterior.

No es el caso del Lada Niva, el modelo todocamino de bajo coste derivado del Fiat 124 que aunque siempre ha destacado por su robustez, se ha pasado en el mercado más de treinta años en el mercado sin cambios de mayor importancia (más allá de la incorporación de ABS en 2012 o la inyección en 1994). Pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano, ya que la empresa matriz propietaria de Lada, Avtovaz, de la que a su vez es principal accionista Renault, a través de su CEO, han confirmado que se encuentran inmersos en el desarrollo de un relevo generacional.

40 años han tenido que transcurrir para que Lada desarrolle un sucesor para el Niva

Si retrocedemos meses atrás, podemos ver como en Agosto presentaron un prototipo de SUV denominado Lada XCode que bien podría anticiparnos este futuro relevo generacional del mítico modelo. Evidentemente, la nueva generación del Niva seguiría caracterizándose por su robustez y target como modelo de bajo coste, y es aquí donde se aprovecharían las sinergías del consorcio y haría uso, casi con toda probabilidad, de la base del Dacia Duster, ofreciendo además ahora una gama de motores gasolina y diésel de Renault-Nissan, frente al modelo actual que únicamente está disponible con una opción gasolina (el tosco 1.7 gasolina de 83 CV).

También, algo que le permitiría extender sus visos comerciales sería el hecho de que llegaría con dos carrocerías: tres y cinco puertas. El actual Niva se encuentra únicamente disponible con tres puertas, algo que evidentemente es un freno a sus ventas para aquellos que buscan un modelo de esas características pero con mayor practicidad.

De llegar en esta guisa, ¿logrará tener el mismo éxito que tuvo en los 80 y 90?

Si te interesa esta noticia...