¿Límite de velocidad en la autobahn?

Cuando hablamos de Alemania y de sus carreteras, no podemos evitar recordar los autobahn sin límites de velocidad. Sin duda muchos soñamos con tener algo así en España, aunque la mentalidad y el respeto que se tienen los alemanes es lo que les permite disfrutar de condiciones así.

Sin embargo no toda Alemania esta llena de carreteras sin límites. En el ámbito político de la zona Baden-Wuerttemberg han ganado elecciones personas que tiran hacia «lo verde» y una de las reformas que tienen en mente es imponer un límite de 120 km/h en el autobahn Baden-Wuerttemberg.

Esta iniciativa llega en interés del medio ambiente, no por seguridad vial. Al menos eso asegura la noticia de Bloomberg que cita las palabras del líder Winfried Kretschmann. Para afirmar lo anterior, se basa en que los coches generan el 30% de las emisiones de CO2 y no le parece correcto.

En España no nos afecta demasiado la idea, porque ya andamos por debajo de ese límite. Aquí también se ha impuesto por motivos de contaminación y ahorro de combustible, pero se ha incrementado el número de accidentes en autopista. ¿Que es mejor?

Vía straightline

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí