Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Cazado! Así es el Audi Q8 casi sin camuflaje

0

De esta guisa y con un camuflaje ínfimo, el Audi Q8 se ha dejado fotografiar en algún punto de Alemania y, como podemos ver, se muestra prácticamente al desnudo y muy cercano en cuanto a imagen y semejanza respecto al prototipo que veremos debutar durante la próxima primavera. Audi tiene todo a punto, y de hecho, esta foto espía ha levantado las sospechas en torno a un posible debut oficial antes incluso de que termine el año.

Con la llegaa del Audi Q8 Concept, la marca de Ingolstadt dejó entrever cómo sería el diseño final, en cuanto a líneas maestras, pilares, elementos fundamentales como la caída del maletero… viendo el prototipo inicial y comparándolo con este prototipo de pruebas en fase final de desarrollo, vemos que lo básico se ha mantenido, y yendo más allá, hay cambios “escasos” en elementos como las ópticas traseras.

Como ya te contamos anteriormente, el Audi Q8 será el súmmum de la marca alemana en cuanto al mercado de SUVs y crossovers. Marcará el punto más alto, por encima del Q7, en cuanto a dimensiones, lujo y también precios. El chasis será el mismo que porta el nuevo Q7, el próximo Volkswagen Touareg, y también el Lamborghini Urus. Los cuatro -junto con el Bentley Bentayga- ofrecen su propia versión del chasis modular MLB Evo.

Aunque el debut oficial está previsto para el próximo Salón de Ginebra, parece confirmado que la marca alemana llevará a cabo un debut previo en Norteamérica, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, viendo que falta poco más de cuatro meses y medio para el NAIAS, y viendo este prototipo tan avanzado, no se descarta que Audi lo adelante hasta Los Ángeles, en noviembre.

Foto espía: AutoPareri

Relacionado