Audi Q8 Concept: El lujoso SUV híbrido alemán cargado de tecnología

0

Anticipando al modelo de producción que llegará a finales del presente año, Audi ha desvelado en el Salón de Detroit de 2017 el prototipo Q8 Concept, un nuevo SUV que se posicionará como la opción más lujosa del segmento dentro de la gama del fabricante. Curiosamente, es algo menos largo que un Q7, al contar con 5,02 metros de longitud (un Q7 5,05 metros), mientras que su anchura es superior (2,04 metros) y su altura también inferior (1,70 metros). Su habitáculo debería ser bastante generoso gracias a sus tres metros de distancia entre ejes.

Motor híbrido

Su motor es híbrido enchufable, contando con un motor de combustión interna 3.0 TFSI de 333 CV con uno eléctrico de 100 kW (134 CV) orquestados por una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. La potencia máxima conjunta es de 449 CV, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la batería, es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 17,9 kWh, que permite conducir en modo totalmente eléctrico durante 60 kilómetros, y cuya recarga completa en una toma de 7,kW necesita de dos horas y media. De acuerdo a la normativa de homologación NEDC, su consumo medio es de 2,3l/100 km. La autonomía total aunando ambos motores es de unos más que respetables 1.000 kilómetros. El conductor podrá escoger entre diferentes modos de conducción: EV, Hybrid y Battery Holder.

Por su parte, el 0-100 km/h lo realiza en 5,4 segundos y la velocidad máxima, al igual que en el resto de vehículos alemanes, se encuentra limitada a 250 km/h.

Silueta de coupé

El Q8 hará uso de la plataforma MLB EVO que también estará compartida con el Lamborghini Urus, así que no sería de extrañar que en el Urus nos encontremos un perfil deportivo similar al que hallamos en el Q8 Concept. Al margen de eso, hay varios detalles que también nos despiertan interés, como la gran parrilla delantera con forma hexagonal, grupos ópticos delanteros con forma de X y tecnología láser digital Matrix además de luces diurnas tipo LED, mientras que en su vista de perfil, destacamos la ausencia de tiradores en las puertas que llevan ventanas sin marco, ya que estas se abren por contacto de la mano.

Audi Q8 Concept: El lujoso SUV híbrido alemán cargado de tecnología

Donde esperamos ver menos cambios en el modelo de producción es en su habitáculo, donde encontramos un volante de tres radios, el audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas que digitaliza por completo el cuadro de mandos o la pantalla táctil central. Tiene capacidad para cuatro ocupantes (los asientos traseros son individuales), con un maletero cuya capacidad de carga es de 630 litros.

Audi Q8 Concept

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más