8 coches de renting para comprar en 2021 por menos de 250 euros

0

El renting está creciendo a pasos agigantados en el sector del automóvil. Sus beneficios son evidentes y por ello el número de usuarios que busca ofertas de renting para particulares ha aumentado notablemente en los últimos años. Cada vez más gente se decanta por esta opción a la hora de adquirir un coche. Sus ventajas, comodidades y la amplia oferta a precios muy económicos son los principales factores que explican esta tendencia.

Si bien este formato ha sido tradicionalmente más próximo a empresas y profesionales, el porcentaje de particulares que opta por el renting está en un continuo ascenso frente al modelo clásico de compra. Es un alquiler a largo plazo, que sale mucho más económico que si se adquiere a través de una compañía de alquiler, en el que el usuario puede ir actualizando su modelo. Cada cierto periodo de tiempo, según el contrato, es posible cambiar de coche, de manera que siempre es posible disponer de la tecnología más actualizada. En cuanto al gasto, no es necesario realizar una fuerte inversión inicial ni hipotecarse a largo plazo, ya que, superado un tiempo, el usuario puede devolver el coche y no tener que seguir pagando. El precio es asequible y es posible encontrar un amplio listado de vehículos de gama media por menos de 250 euros al mes.

Los más económicos

Un ejemplo de coche a buen precio mediante el renting para particulares es el Hyundai i10 Klass de gasolina, disponible a partir de una cuota de 223 euros mensuales. Es una buena opción para quien realice menos de 5.000 kilómetros al año, aunque también existe la posibilidad de aumentar el kilometraje con un pequeño incremento. Al igual que en la mayoría de contratos de renting, en este precio se incluyen todos los gastos derivados del vehículo como mantenimientos y reparaciones, seguro a todo riesgo sin franquicia o impuestos.

Quien necesite más recorrido y busque un precio económico puede elegir el renting del Kia Picanto Concept, que en 2021 se puede adquirir en por 217 euros al mes, con una limitación anual de 10.000 kilómetros. Es un motor gasolina de bajo consumo, en torno a los 5 litros a los 100, que cuenta con la etiqueta C. Tiene capacidad para cuatro personas, por lo que es un modelo adecuado para moverse por la ciudad. El mismo vehículo y con franquicia sale más económico. Dentro de esta gama, está la posibilidad de conseguir este vehículo por menor precio, aunque hay es una opción condicionada a una franquicia.

También para zona urbana destaca el Fiat 500 Sport, un modelo híbrido que puede conducirse por un módico precio mensual bajo el sistema del renting. Está equipado con sensores de aparcamiento, luces y lluvia; por lo que se adapta a la perfección a la conducción en la ciudad. Pese a su tamaño, cuenta con un maletero bastante apto, con capacidad para varias maletas.

Gama media a precio muy competitivo

Otro vehículo de renting que se puede encontrar en 2021 a buen precio es el Renault Clio Intens, un utilitario, familiar y cinco puertas que sirve para todo tipo de contextos, ya que permite moverse tanto por ciudad como para realizar trayectos largos. Destaca por su seguridad, entre cuyos parámetros se encuentran los airbags laterales o el frenado activo de emergencia por detección de peatones y ciclistas; además de por su comodidad. Cuenta con la última tecnología en cuanto a pantalla del conductor, sistema de ‘CarPlay’, climatización o altavoces. Es un vehículo que no se estanca en una franja de edad. Todo lo contrario. Todo tipo de perfil de conductor se encontrará cómodo a su volante.

En un radio de coste similar se encuentra el Opel Corsa 1.2 XHL Edition, que se puede conducir por 246 euros mensuales. De bajo consumo (unos 4 litros a los 100) y con etiqueta C, es uno de los vehículos de gama medio mejor posicionados del mercado. Su sistema de alerta en cambio de carril y los controles de arranque en pendiente y frenada en curva aportan la máxima garantía de seguridad. Su conducción, asimismo, es muy cómoda gracias al control de crucero y a una tecnología innovadora que permite al conductor estar, en todo momento, conectado con su vehículo a través de un sistema de activación por voz.

El Seat Ibiza Style, ligeramente más alargado, sigue esta línea de vehículos de gama media de renting inferior a 250 euros al mes. Este coche dispone, además, de un control de estabilidad que ayuda a la conducción o de un sensor de parking trasero que sirve de gran utilidad a la hora de aparcar en espacios más reducidos. El Peugeot 208 PureTech Alluve sube la potencia hasta los 100 CV y se engloba dentro de este presupuesto. Es un modelo preparado para las cuestas, con un sistema de arranque en pendiente que cuenta, además, con una distribución electrónica de frenada que garantiza la mejor seguridad.

 

También podría gustarte