Motor, competición y nuevos lanzamientos

900.000 Nissan a revisión por problemas en el acelerador

0

Nissan X Trail “360”

Nissan ha anunciado una nueva llamada a revisión que afecta a varios de sus modelos y más concretamente a 900.000 unidades. Eso sí, el grueso importante de unidades afectadas se encuentran en el mercado japonés (764.744, para más señas), mientras que el resto del pastel se reparte entre los Estados Unidos (98.300 unidades) y finalmente en Europa y Oceanía 45.000 unidades.

El problema en cuestión radica en el sensor del acelerador. Este sensor es el encargado de detectar la presión ejercida sobre el pedal y debido a un problema en el mismo, en algunas ocasiones, el sensor podría no trabajar correctamente y proporcionar información errónea, algo que podría desembocar en que cuando se circule a bajas velocidades el motor se cale debido a que el motor limitaría la potencia por estas señales erróneas. Así que a priori, no supone ningún peligro a nivel de seguridad, otra cosa diferente sería que se calara circulando a mayor velocidad, cosa que no parece ser este caso.

Cuatro modelos afectados

Los modelos afectados en cuestión son los siguientes: Fuga, Lafesta, X-Trail y Serena. De los citados modelos, las unidades afectadas deben estar fabricadas entre Octubre del año 2004 y el pasado mes de Junio. El Ministerio de transporte japonés y Nissan han confirmado que por el momento no se ha registrado ningún accidente derivado de este problema en cuestión.

Como siempre, Nissan se pondrá en contacto con los afectados para concertar la llamada a taller.