Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A, a revisión por fallos en el airbag

1

Mercedes Clase A, el nuevo éxito alemán

Si hace poco algunas marcas niponas tuvieron que realizar una gran llamada a revisión por problemas relacionados con el airbag, problemas que también afectaron a BMW con su modelo E46 en menor medida, ahora le toca el turno a Mercedes-Benz, aunque por otro problema diferente.

El problema en cuestión reside entre algunas unidades de Clase A fabricadas entre junio y diciembre de 2012, que tienen problemas en el correcto funcionamiento del airbag del copiloto (aunque no se han especificado los detalles de su mal funcionamiento). Lo cierto es que a Mercedes no le sienta nada bien una llamada a revisión en uno de los modelos que suponen un pilar de ventas en su gama, como es el Clase A, junto al Clase E.

Daimler no se ha aventurado a confirmar a nivel global el número de unidades afectadas por el problema que deberán pasar por taller para revisar y subsanar el problema, sin embargo, sí que ha confirmado que en Alemania hay en torno a las 6.000 unidades afectadas.

No es la primera en la historia más reciente de Mercedes que tiene que realizar una llamada a revisión por problemas con los airbags. Sin ir más lejos, hace unas semanas, tuvo que llamar a revisión a varias miles de unidades de la Citan por problemas que afectaban a los airbags laterales.

Vía: elmundomotor