Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota, Mazda, Nissan y Honda: 3,4 millones de unidades a revisión

1

Los principales fabricantes de coches nipones, que son: Toyota, Mazda, Nissan y Honda, se vuelven a ver envueltos en una campaña de llamada a revisión que afecta nada menos que a 3,4 millones de unidades de sus modelos. ¿El problema? un defecto que afecta a los airbags que suministra un proveedor de componentes de Japón (Takata Corp, sí, el mismo que fabrica los famosos arneses verdes) común entre esas marcas.

Además, es un problema que ya lleva años existiendo, puesto que los coches que están afectados en todo el mundo se fabricaron entre los años 2000 y 2004. Y ahondando en el problema, la llamada a revisión se produce porque el mecanismo encargado de inflarlo en caso de accidente podría no funcionar correctamente o sufrir un sobrecalentamiento.

Por marcas, Toyota es la que más unidades afectadas tienen entre sus filas, nada menos que 1,73 millones. Le sigue Honda con 1,13 millones de unidades y finalmente Nissan con 480.000 unidades y Mazda con sólo 45.000 unidades. En España, afecta a 16.900 unidades de Toyota y 100 de Lexus. De Honda, hay 1.384 unidades afectadas en España. Del resto, desconocemos las unidades afectadas en España.

Todas las marcas afectadas se están poniendo en contacto con sus clientes para proceder a una llamada a revisión de las unidades potencialmente afectadas por el problema, para que se revisen en el concesionario y en caso de estar afectadas proceder a la sustitución de los elementos afectados de forma totalmente gratuita para el cliente.

Si te interesa esta noticia...