Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW llamará a revisión a 220.000 unidades de los E46

1

La firma BMW se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión que afecta a 220.000 unidades por un defecto en el airbag. Sin embargo, es una llamada a revisión un poco peculiar, puesto que se trata de la misma que recientemente realizaron algunos fabricantes nipones como Toyota, Nissan, Honda y Mazda y que afectaba a 3,4 millones de vehículos.

Como deducirás, BMW la tiene que realizar porque comparte el proveedor con ellos. Concretamente, se trata del fabricante de componentes Takata. Los modelos afectados son los Serie 3 de la generación E46 en todas sus variantes: sedán, coupé, familiar y cabrio y cuya fecha de fabricación estuviera comprendida entre los años 2002 y 2003. El problema en cuestión reside en el inflado del airbag del pasajero.

Te preguntarás, por otra parte, cómo es posible que BMW realice ahora la llamada a revisión habiendo pasado más de un mes desde que el grupo de marcas niponas anunciara dicha llamada. Según alega BMW, se debe a que ha sido informada tarde por parte de Takata del problema, de ahí que realicen ahora la llamada a revisión.

Por el momento no sabemos el número de unidades afectadas que estarían en Europa y menos aún en España, si bien sí que te podemos confirmar gracias a la NHTSA el número que serán llamadas a revisión en EEUU: 42.080 unidades. BMW se pondrá en contacto con los afectados para proceder a la solución del problema, si bien, ha informado que hasta la fecha no se han detectado casos.

Vía: Portalautomotriz

Relacionado