Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen llamará a revisión a 2,6 millones de vehículos

0

Volkswagen ha anunciado que próximamente realizará una enorme llamada a revisión que afecta a varios de sus modelos, si bien, el mayor número de vehículos afectados por las llamadas a revisión se encuentran en China (concretamente, un tercio del total). 750.000 unidades de las 2,6 millones en total, serán las que se llamarán a revisión en aquel país.

Eso sí, no todas las unidades afectadas corresponden a modelos de la marca Volkswagen en sí, sino del grupo que lo consolida. Concretamente, de Volkswagen los afectados son 800.000 unidades del Tiguan, además de 239.000 unidades del Amarok. En el primer caso, afecta a unidades fabricadas entre 2008 y mediados de 2010 y el fallo está relacionado con el sistema de iluminaciónd el vehículo, mientras que en el caso del Amarok el problema está relacionado con las líneas que transportan el combustible y su aislamiento.

El cambio DSG de 7 velocidades, el más afectado

De la misma forma, en las cajas de cambio de doble embrague (DSG) de siete velocidades de varias marcas del grupo -en otras marcas del grupo como Audi reciben la denominación S-Tronic-, se recomienda el empleo de aceite mineral en lugar del sintético de fábrica por problemas que puede acarrerar con la gestión electrónica, un problema en el que estarían involucrados nada menos que 1,6 millones de vehículos. La solución ofertada en este caso es realizar el cambio de valvulina de forma gratuita para los clientes afectados (VW se pondrá en contacto con ellos).

 

Relacionado