Motor, competición y nuevos lanzamientos

942 unidades del Citroën Picasso destinadas a la Policía Nacional

0

La Policía Nacional continúa con la renovación de su flota para los próximos cuatro años y en esta ocasión lo hace apostando por un modelo sobradamente conocido dentro del cuerpo a través de varias generaciones: el Citroën C4 Picasso. Aunque si nos remontamos a antes de la Picasso, también habían otros modelos dispuestos, ya que la fraternalización del suministro de modelos comenzó en la década de los 80 con el BX.

De acuerdo al ministerio del interior, se han decantado por él por motivos como su equipamiento interior y gran habitabilidad.  Por supuesto, todas las unidades introducidas en al flota cuentan con la adaptación específica tanto a nivel exterior con la rotulación pertinente y la señalización óptica y acústica, así como en su interior con toda la parte de los asientos traseros remodelada para transportar a los detenidos.

25603_3000

Las unidades se han adquirido a través de la compañía Leaseplan, mientras que la adaptación a las necesidades del cuerpo ha corrido a cargo de Tecnove. El motor de todas las unidades es el BluehDI de 120 CV con sistema Start&Stop y cambio automático de seis velocidades que homologa un consumo de 3,8l/100 km con unas emisiones de 100 g/km.

La buena noticia de todo esto, es que como posiblemente sepas, el C4 Picasso se produce en la factoría de PSA en Vigo.

25630_3000

Si te interesa esta noticia...