Motor, competición y nuevos lanzamientos

A.Kahn Design nos muestra un Maybach 57 S muy especial

0

Sin lugar a dudas los chicos de A.Kahn Design ha elevado el listón considerablemente y en esta ocasión, según ellos con motivo del 60 aniversario de la coronación de la Reina de Inglaterra, nos muestran un Maybach 57 S 6.0 muy especial, un vehículo que según el propio director de diseño de la compañía inglesa, Ally Kahani, es tan exclusivo que tan sólo es apropiado para celebrar el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel, un hito en la historia inglesa que tan sólo ha sido igualado por otro monarca.

Más curioso y sobre todo llamativo es le hecho de que para este proyecto hayan escogido un Maybach, una compañía que fue cerrada por la propia Daimler a finales de 2011 debido al elevado precio de sus vehículos y sobre todo a la escasez de ventas. No hay que olvidar que los automóviles creados por Maybach, tal y como se presentaron por primera vez en el Salón del Tokyo de 1997, eran automóviles de lujo basados en el Mercedes Clase S.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 12.15.00

Tras esto, Mercedes quiso otorgar algo de independencia a una marca que parecía tenía buen futuro, fue entonces cuando la compañía presentó los Maybach 57 y 62, dos modelos diseñados para competir y plantar cara a los Rolls-Royce Phantom y Bentley Arnage, dos modelos que prácticamente competían solos en un segmento del mercado tan interesante como el de las berlinas de “superlujo“.

A pesar de que si por algo se caracterizaba Maybach era precisamente por ofrecer automóviles simplemente fascinantes, no lograron impresionar a los potenciales clientes ya que, mientras los fabricantes ingleses vehículo como año tras año creían sus ventas las de Maybach eran realmente malas, tal es el caso que, en 2010 la compañía vendió 200 vehículos, una cifra muy mala teniendo en cuenta por ejemplo las 2.700 unidades de Rolls-Royce o las 5.700 conseguidas por Bentley.

Dejando de lado todas estas curiosidades y por mucho que A. Kahn Design nos venda el vehículo como algo “súper” exclusivo, verdaderamente, al menos a nivel estético, tan sólo se han preocupado por instalar unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas mientras que para el interior, del que no se ofrecen fotografías, tan sólo nos comentan que han instalado unos cuantos gadgect que lo hacen mucho más actual.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 12.15.08

Maybach 57 S por A.Kahn Design


.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...