A partir de 2023 Nissan sólo lanzará vehículos electrificados en Europa

0

A partir del próximo año, Nissan ha anunciado que dejará de lanzar modelos con motores térmicos sin electrificar en Europa. El objetivo es que para el año 2026, el mix de ventas en Europa corresponda en un 75% a vehículos electrificados, a fin de poder llegar al 100% para el año 2030, y de hecho, Nikkei ya publicó recientemente que la firma, al igual que otros fabricantes, había suspendido el desarrollo de nuevos motores térmicos en la mayoría de mercados, manteniéndolos únicamente en el mercado norteamericano donde todavía tienen una gran demanda y cuyo uso es en SUVs y pick-ups. Para el resto de mercados, continuará desarrollando nuevos híbridos, si bien no desarrollará motores térmicos completamente nuevos.

El plan con el que cuentan en la firma a corto plazo es el de ofrecer en su catálogo seis modelos electrificados: Juke Hybrid, Qashqai e-Power y X-Trail e-Power. Por su parte, el Leaf, Ariya y Twonstar serán opciones 100% eléctricas.

En paralelo, en Nissan están también trabajando para que su sistema de producción provenga de fuentes de energía renovables. El objetivo pasa por alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 gracias entre otras cosas a que esperan para finales de la presente década, que el 30% de modelos sean 100% eléctricos.

Otra implicación adicional de esta noticia es la siguiente: si llega al Viejo Continente la nueva generación del Nissan GT-R, tendrá que ser híbrida para poder no sólo estar alineada con los objetivos de la marca, sino también con los que impone Europa a través de las normativas anticontaminación.

También podría gustarte