A subasta el último Peugeot 205 T16 producido

0

Artcurial Motorcars ha anunciado que en la subasta que llevará a cabo el próximo 19 de Julio de 2021 en el Hotel Hermitage de Mónaco llevará algunos modelos emblemáticos y muy cotizados, y en el caso que hoy nos ocupa nos vamos a centrar de la unidad del Peugeot 205 T16 que llevarán.

Si bien es cierto que durante los últimos meses te hemos acercado alguna que otra unidad que ha salido a subasta del mismo -y cada vez, a precios más inalcanzables-, en este caso esta hoy protagonista tiene una particularidad adicional: es la última unidad producida. O lo que es lo mismo, que de las 200 unidades producidas, esta es la número 200, cifra que exigía la FIA para su homologación.

A subasta el último Peugeot 205 T16 producido

Y si ya de por sí es costoso hacerse con uno, optar a la primera o última unidad fabricada lo es todavía más. Esta unidad está terminada con los colores azul y blanco de Pioneer, un encargo del que fue su anterior propietario: Jacky Setton, ex director ejecutivo de Pioneer-France. Cabe recordar que este fabricante de equipos de sonido ya participó en la F1 con el equipo Osella Squadra Corse además de participar en rallye-raid como patrocinador de Peugeot con el 205 T16 Grand Raid.

No han revelado kilometraje ni estado de conservación del vehículo, pero estiman que su precio de venta podría situarse entre los 240.000 y 300.000 euros. Algunas de las últimas unidades se han subastado cerca de los 300.000 euros y en el caso de la unidad perteneciente a Jean Todt, alcanzó los 419.260 euros.

 

También podría gustarte