Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 595 2016: El escorpión es ahora más venenoso

0

Ya sea mediante series especiales o a través de mejoras en Model Year, Abarth está constantemente mejorando sus modelos. En este caso le toca al Abarth 595, que además, llega con la idea de sustituir al Abarth 500, y seguirá estando disponible en carrocería de tres puertas y descapotable, además de otras variantes más deportivas -y caras- como el 595 Competizione o 595 Turismo.

El modelo en cuestión comienza a acusar cierta veteranía por los nueve años que lleva en el mercado, aunque cierto es que mucho ha ayudado el hecho de mantenerlo con constantes actualizaciones por parte de la firma del escorpión. En este caso, la actualización atañe a aspectos como el equipamiento, estética e incluso habitáculo y vamos a proceder a continuación a desgranarte todos los detalles.

Numerosos cambios estéticos y en su habitáculo

Estéticamente, lo más llamativo es el nuevo paragolpes delantero que está dotado de unas entradas de aire más grandes que propician una mejor refrigeración de su propulsor (hasta un 18% más), mientras que su zaga hace gala de un nuevo difusor específico. También se actualizan los faros delanteros y pilotos traseros con luces diurnas LED, viniendo de serie con luces halógenas y pudiendo montar de manera opcional faros de xenón.

Las llantas de 17 pulgadas Granturismo que vienen ahora de serie son un 7% más ligeras, algo muy importante teniendo en cuenta que es masa no suspendida y que tiene un impacto bastante importante sobre su comportamiento. Una vez dentro de su habitáculo, hallamos el renovado sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 o 7 pulgadas, volante rediseñado, nueva instrumentación, además de nuevos materiales de recubrimiento en determinados plásticos para mejorar su calidad visual y percibida, amén de nuevas inserciones en fibra de carbono o materiales como la alcántara.

Apretando las tuercas al motor

En el apartado mecánico, el motor 1.4 T-Jet en los 595 cuenta ahora con 145 CV y 206 Nm de par, aumentando hasta los 165 CV y 230 Nm de par si optamos por el 595 Turismo gracias a un turbo de nueva referencia en este último caso. De serie, va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque en opción encontramos una robotizada automática con cambio secuencial. Su sonido puede mejorarse de fábrica gracias a los escapes Record Monza y Record Módena.

Abarth 595 2016: El escorpión es ahora más venenoso 2

Cambios para mejorar su comportamiento dinámico

Finalmente, la parte ciclo se ve considerablemente mejorada con la introducción de los Koni FSD en su dotación de serie (en el eje trasero si optamos por el 595 Turismo y en ambos ejes si optamos por el 595 Competizione). Y si optamos por el 595 Competizione manual, de manera opcional podremos complementar su dotación con un autoblocante mecánico de deslizamiento limitado denominado Abarth D.A.M.

 

Relacionado