Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth presenta el 695 Edición Maserati

0

Fiat, a través de su división deportiva Abarth, ha presentado hoy con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de las “Mil Millas”, otra edición más del 500, que recibe el nombre de 695 Edición Maserati, una edición limitada a 499 unidades realizada tomando como base el 500 Abarth descapotable.

El propulsor elegido para el 695 Edición Maserati es el 1.4 Turbo Jet de 180 CV acoplado a la caja de cambios manual robotizada de cinco marchas Abarth Competizione con levas en el volante. Para mejorar la respuesta del propulsor, cuenta con un escape de doble salida cuyos embellecedores finales tienen forma hexagonal haciendo un guiño a Maserati. Gracias al citado propulsor, esta edición es capaz de realizar el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos con una velocidad máxima de 225 Km/h, homologando un consumo combinado de 6,5l/100 km.

El sistema de frenado lo pone en esta ocasión unos frenos de 305mm de diámetro con pinza fija de cuatro pistones fabricada por Brembo de color gris. Los amortiguadores son unos Koni con válvula FSD. Así mismo, el 695 Edición Maserati incorpora unas llantas de aleaciónde 17 pulgadas “Neptune” con inspiración también en Maserati.

Sin embargo, el 695 también tiene otros elementos que lo hacen exclusivo, como la capota eléctrica de color gris, carrocería de color tricapa Burdeos Pontevecchio de Maserati que hace destacar los reflejos del color. Ya en su habitáculo, podemos encontrar la inscripción 695 en los reposacabezas, los paneles de puerta delanteros y traseros cuentan con un tratamiento especial UV-LUX, equipo de sonido de alta fidelidad JBL con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales, cuadro de relojes específico fabricado por Jaeger, pedalier en aluminio, placa identificativa con el número de unidad, salpicadero y revestimento de la palaca de cambios con inserciones en carbono mate, volante de cuero en piel beis con un embellecedor con los colores de la bandera italiana, entre otros.

Por el momento desconocemos su precio, pero nos podemos hacer una idea si tenemos en cuenta que el 695 Tributo Ferrari costaba casi 44.000 euros.

1337364031_extras_ladillos_1_g_1

 

1337364031_extras_ladillos_2_g_0

Si te interesa esta noticia...