Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT Audi SQ5 TDI

0

Audi-SQ5-ABT-1[2]

Al parecer ABT finalmente, aunque personalmente ya empezaba a dudarlo, ha decidido ofrecer un nuevo proyecto para uno de los SUV de tamaño medio más prestacionales del mercado, un vehículo destinado a un mercado muy exclusivo debido a su precio pero que puede ser el vehículo indicado para preparaciones bastante interesantes.

Concretamente hablamos del Audi SQ5 TDI, un modelo equipado con uno de los V6 sobrealimentados más potentes de la compañía alemana que, de serie es capaz de homologar la nada despreciable cifra de 313 caballos y 650 Nm de par máximo. Teniendo esto en cuenta… ¿de verdad se necesita más potencia para un vehículo de estas características?

Audi-SQ5-ABT-5[2]

360 caballos para el ABT Audi SQ5 TDI

Según ABT, cuanta más potencia mejor y, en este caso particular y teniendo en cuenta las características de los motores diesel, con tan sólo instalar una nueva centralita electrónica y un sistema de escape más deportivo se consigue un SUV capaz de homologar 360 caballos y 700 Nm de par máximo. Como detalle, el Audi RS6 tiene el mismo par máximo.

Estéticamente los diseñadores de ABT no iban a perder la oportunidad de añadir su estilo único, debido a esto no es de extrañar que aparezcan nuevos aditamentos como un completo kit aerodinámico que acentúa aun más la deportividad de este modelo donde quizá lo más llamativo sea la nueva parrilla frontal o la instalación de unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Audi-SQ5-ABT-2[2]

ABT Audi SQ5 TDI


.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...