Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya disponible el Audi SQ5: La versión más potente del Q5, a partir de 80.440 euros

0

Audi ya ha anunciado la llegada de manera oficial del SQ5 a nuestro país. Esta nueva generación del SQ5 que pudimos conocer a principios de año en el Salón de Detroit de 2017, a diferencia de su anterior generación, por el momento no cuenta con una motorización diésel (aunque está previsto que llegue en un futuro), contando únicamente en su gama con un motor gasolina 3.0 TFSI.

No es la primera vez que el SQ5 se comercializa con un motor gasolnia, ya que en su anterior generación, aunque aquí no llegó, en Estados Unidos sí que estaba disponible con un motor de gasolina. En esta ocasión, el 3.0 TFSI cuenta con 354 CV, un par máximo de 500 Nm entre las 1370 y 4500 vueltas y está sobrealimentado por un turbocompresor. Se ha trabajado en reducir el peso del conjunto del motor, que ahora pasa a cifrarse en 172 kg, reduciendo 14 kg frente al anterior.

Únicamente contaremos a nuestra disposición con una caja automática de ocho relaciones Tiptronic y tracción total quattro, y realiza el 0-100 km/h en 5,4 segundos con un consumo medio homologado de 8,3l/100 km con unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

El SQ5 cuenta con diferencias estéticas claramente identificables que ponen de manifiesto que se trata de unav ariante de altas prestaciones, como una parrilla delantera exclusiva de color negro, carcasas de los retrovisores de color plateado y paragolpes deportivos. En su habitáculo, el broche de oro lo pone un volante y pomo del cambio deportivos, molduras metálicos así como tapicería en cuero y alcantara.  La suspensión de serie es de dureza variable, si bien, en opción, podemos montar una neumática.

Su dotación de serie cuenta con elementos como el Audi virtual cockpit, MMI navegación plus, faros LED con intermitentes dinámicos, llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas (21 pulgadas en opción), asientos delanteros deportivos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero con limitador de velocidad, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, arranque por botón, frenada automática de emergencia, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y freno de estacionamiento electromecánico.

Relacionado