El Audi SQ5 suspende sus ventas por el ciclo de homologación WLTP

0

Los escándalos acontecidos en los últimos años en la industria automovilística europea sirvieron para poner en tela de juicio la validez también del ciclo de homologación NEDC, puesto que éste, se mostraba poco fidedigno con los datos que finalmente arrojaba un vehículo en condiciones de uso cotidiano. Y esto es lo que ha dado lugar precisamente al nuevo ciclo de homologación WLTP que entrará en Septiembre de este año en vigor, y que por consiguiente, todos los coches que quieran seguir comercializándose deberán cumplir las exigencias del mismo.

La principal ventaja a ojos del consumidor de este ciclo es que es precisamente mucho más realista, con cifras más cercanas a las que podríamos calcular en cualquier vehículo en condiciones de uso normales. Y es, precisamente, este acercamiento a las cifras reales el encargado de poner contra las cuerdas la continuidad en algunos modelos.

Ya hemos visto algunos casos como el M760Li xDrive, y el último más cercano, según informa Autocar, sería el Audi SQ5 que se comercializa en Europa. Audi afirma que por el momento, el hecho de cesar la fabricación del Audi SQ5 para Europa se debe a que ya han logrado llenar el cupo de producción previsto, pero sin embargo, desde la revista británica, afirman que se debe a la inminente entrada del ciclo de homologación con el que en su configuración mecánica actual, sería incompatible.

No quiere decir que Audi vaya a cesar su producción de manera definitiva para el mercado europeo: actualmente se encontrarían desarrollando una solución para poder evolucionar su motor 3.0 TFSI de 354 CV con caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y tracción quattro a fin de que pueda restablecerse su comercialización nuevamente.

En cualquier caso, si te interesa hacerte una unidad ya, siempre puedes recurrir al parque de unidades en stock o km0 que tienen.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...