El BMW M760Li xDrive abandonaría el mercado el próximo año: ¿Por qué?

0

Los motores V12 siempre han sido una rareza, donde pocos fabricantes se han atrevido a producir de manera continuada. Pero las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas que han ido apareciendo, han dificultado todavía más tanto la permanencia de los que ya se comercializaban como el desarrollo de otros nuevos en favor de opciones con menos cilindros.

BMW a día de hoy es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial que todavía produce motores V12 para vehículos de pasajeros, pero eso podría cambiar muy pronto (al menos, en Europa, luego te explicaremos por qué), debido a que sería víctima de la Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure (WLTP), o dicho de otro modo, el nuevo ciclo de homologación que reemplaza al NEDC empleado hasta la fecha.

El BMW M760Li xDrive abandonaría el mercado el próximo año: ¿Por qué?

Concretando más, la víctima en cuestión sería el BMW M760Li xDrive, que cuenta con un potente motor V12 de 6.6 litros y doble sobrealimentación. Eso sí, sólo sería en Europa y se seguiría comercializando en el resto de mercados donde tiene presencia y no se aplica el WLTP, como los Estados Unidos. Parece ser, según indican las fuentes de Múnich de BMW Blog, que ni tan siquiera instalando un filtro de partículas sería suficiente para que sea capaz de cumplir con el ciclo de homologación.

¿Qué va a pasar entonces con los Rolls-Royce Ghost, Wraith y Dawn que hacen uso del mismo bloque? Es aquí donde sí que tendrán que idear una solución ineludible para poder seguir comercializándolos, pero que no parece que vaya a llegar al modelo de BMW.

Cabe recordar además que el futuro a medio plazo de BMW está en enfocarse a la movilidad eléctrica, una dirección en la que cada vez avanzan más y esto bien podría ser una justificación para no seguir invirtiendo esfuerzos en casuísticas como las que van a afrontar.

Vía: BMWBlog

Si te interesa esta noticia...