Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT nos muestra un Audi A6 3.0 TDI bastante peculiar

0

ABT_AS6_ma_1

ABT está de vuelta y en esta ocasión con el SEMA Show en muy en mente. Precisamente y ante la inminente celebración de este evento estadounidense la compañía alemana nos muestra su último trabajo realizado, como puedes ver en las imágenes repartidas por toda esta entrada, tomando como base nada menos que al Audi A6 de última generación, un modelo que tras pasar por la mesa de diseño de este peculiar preparador recibe novedades estéticas, para el habitáculo e incluso ciertos aditamentos con los que elevar las prestaciones del famoso 3.0 TDI de Audi.

Estéticamente se apuesta por un kit aerodinámico bastante sutil donde se incorporan elementos como una nuevo splitter para la zona más baja del paragolpes frontal, faldones laterales bastante sobrios e incluso un nuevo paragolpes posterior donde quizá lo más llamativo sea el difusor trasero con las salidas de escape totalmente integradas. No pueden faltar en un proyecto como este elementos como un nuevo alerón para el portón del maletero o unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que realzan la deportividad de un vehículo, de serie, bastante serio.

ABT_AS6_ma_2

ABT presentará oficilamente el AS6 durante el SEMA Show

Si nos movemos hacia el interior del modelo, aunque no se hayan publicado fotos sobre las posibles novedades, en el comunicado de prensa oficial lanzado por ABT nos hablan de un habitáculo totalmente tapizado en cuero de alta calidad de tonos oscuros que contrastan fuertemente con el color de hilo con el que han sido tapizados. No faltan detalles como un volante deportivo tapizado en cuero, inserciones en fibra de carbono o pedales en estética de aluminio.

Por último llegamos al apartado mecánico donde tenemos que hablar del 3.0 TDI de un Audi A6 que de serie es capaz de homologar 245 caballos y 580 Nm de par máximo, potencia que puede ser más que suficiente para muchos pero que en el trabajo de ABT crece hasta los 286 caballos y 678 Nm de par máximo que sin lugar a dudas harán de esta berlina un vehículo mucho más rápido y interesante, sobre todo a la hora de adelantar en carreteras secundarios donde las recuperaciones son vitales.

ABT_AS6_ma_3

Si te interesa esta noticia...