Motor, competición y nuevos lanzamientos

Accidente de Michael McDowell en la NASCAR a más de 290km/h

0

La NASCAR es la competición automovilística más respetada de Estados Unidos, y como si se tratase de una parte más, los accidentes también son parte imprescindible de ella. Estamos muy acostumbrados a ver accidentes en cadena en casi todas las carreras, todos ellos sin heridos y con un aliciente más de espectáculo. Pero no siempre es en carrera…

Este accidente tuvo lugar en la clasificación de la pasada carrera, donde el piloto Michael McDowell a bordo de su Toyota Camry perdió el control a más de 290 kilómetros por hora, cuando se estrelló brutalmente contra el muro y acabó como véis en el vídeo. Increiblemente, salió por su propio pie.

Por supuesto, cabe destacar que sin la tecnología y sin la seguridad que se utiliza hoy día en los coches de la NASCAR el piloto seguramente no habría corrido la misma suerte. Como nota, en el inicio de siglo hubo 4 muertos en accidentes en esta competición, el más famoos Dale Earnhardt, que falleció en la última vuelta del Daytona 500 en el 2001. A partir de ahí, los estadounidenses comenzaron una carrera por la seguridad que ha llevado a que a día de hoy, estos accidentes no tengan más trascendencia que darnos un buen susto.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...