El Tesla Model 3 acelera más rápido que el registro oficial de la marca

0

La normalización de la producción del Tesla Model 3 se está haciendo de rogar. Y poco a poco -pero muy despacio- se va logrando. Elon Musk asegura que durante el primer trimestre de este año, se podrán fabricar ya 2.500 unidades semanales y las previsiones pasan por estar fabricando 5.000 unidades semanales a finales del mes de Marzo, cuya producción se seguirá multiplicando en meses venideros para poder abastecer las cientos de miles de reservas que tienen en firme.

Sin embargo, Tesla ha sido bastante parca en publicar ciertos detalles relativos al modelo, y la escasez de unidades en el mercado no ayuda a que lo podamos conocer más en profundidad. Sabemos, de acuerdo a datos oficiales publicados por Tesla, que la versión de rango extendido, es capaz de realizar el 0-96 km/h en 5,1 segundos.

Una cifra que no está nada mal, ¿cierto? Pues bien, en DragTimes han conseguido una unidad del Tesla Model 3 que han podido llevar a un circuito cerrado al que le han instalado una Vbox con la que poder constatar de esta manera las cifras que promete el fabricante. Y el resultado es cuanto menos sorprendente, puesto que ha roto con un generoso margen las que promete Tesla.

En concreto, ha logrado realizar el 0-96 km/h en 4,66 segundos bajando de esta forma medio segundo el registro oficial, y necesitando 13,3 segundos para lograr el cuarto de milla con una velocidad máxima de 165 km/h. Para que te hagas una idea, es más rápido en el 0-100 km/h que un BMW M3 E46. Modelo, con el que por cierto, lo compara Alex McCulloch, un columnista de BMW Club of America que ha tenido ocasión de probar el Model 3 de un amigo suyo y elogia su aplomo y comportamiento neutro, asegurando que está muy cerca de un BMW M3 E46.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP