Motor, competición y nuevos lanzamientos

Haciendo un BMW M3 E46 sedán

0

El BMW M3 en su generación E46 es un deportivo bastante polivalente y usable en el día a día: es cómodo, gasta poco en relación a su potencia, tiene unas buenas prestaciones, buena fiabilidad, sonido embriagador, habitabilidad muy digna para tratarse de un vehículo de tres puertas, entre otros aspectos destacables.

Sin embargo, y pese a que hay otras generaciones del M3 que gozaron y gozan de una variante de 4 puertas, no ocurre así con la generación E46. Por ello, aquellos amantes de esta generación que quieran un M3 pero no quieran renunciar a la comodidad de las cuatro puertas, no les queda otra que fabricarse su propio M3 E46 sedán, como ha hecho un usuario de Noruega.

Para ello, ha tomado como donante a un M3 E46 en aparentes perfectas condiciones y un 318i sedán de 1998. Obviamente, el proceso no se limita a cambiar las piezas de una carrocería a otra, ya que tiene más complejidad de lo que a priori aparenta. Por ejemplo, el paragolpes trasero no encaja bien sobre las aletas de serie, puesto que las aletas traseras del M3 son más anchas. Para ello, ha optado por comprarlas nuevas en BMW y soldar parte de la aleta en la carrocería para que así encaje correctamente el paragolpes.

Así mismo, también se ha aprovechado para sanear el chasis, cambiar de color la carrocería, instalar un equipo de frenos más potente, nuevos asientos deportivos… el resultado final nos gusta y mucho. En el enlace de abajo puedes ver el proceso de conversión completa y paso a paso.

Más información: Importatlanta

Si te interesa esta noticia...