El eléctrico más vendido en Europa en Febrero ha sido el Tesla Model 3

0

Tesla continúa afianzando el éxito del Model 3, en este caso, en territorio europeo. El modelo más económico de la firma californiana ha sido durante el mes de Febrero el modelo 100% eléctrico más vendido en Europa, con 3.630 unidades matriculadas, superando a otros vehículos considerablemente más económicos como el Renault ZOE (con 2.884 unidades) o el Nissan LEAF (con 2.333 unidades).

JATO Dynamics, la consultora británica que ha dado a conocer estos resultados, ha sido la que ha dado a conocer estos datos, poniendo además de manifiesto el éxito del mismo, puesto que este comportamiento normalmente no suele manifestarse hasta cuatro o cinco meses después del lanzamiento de un nuevo modelo, tal y como han indicado. Con un total de 19.600 unidades matriculadas en Febrero, el incremento del 92% de las ventas respecto al año pasado demuestra la buena salud de esta categoría, donde con la cada vez mayor oferta de modelos, no van a ser pocos los meses que veamos crecimientos positivos de dos cifras.

Por su parte, en la categoría de híbridos enchufables, nos encontramos el liderazgo indiscutible del Mitsubishi Outlander con 2.673 unidades, seguido del Volvo XC60 con 1.233 unidades, BMW Serie 5 con 953 unidades y Kira Niro con 848 unidades. Esta categoría ha experimentado un retroceso del 2% al registrar un total de 11.000 unidades fabricadas.

En híbridos ya cambia la cosa, donde el dominio por parte de Toyota es incontestable, empezando por el CH-R como el más vendido con 8.690 unidades, seguido del Yaris con 8.122 unidades, RAV4 con 4.976 unidades, Auris con 3.268 unidades y finalmente el Kia Niro con 2.419 unidades. En este caso sí que se ha registrado un crecimiento positivo del 14% con 39.100 unidades.

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento para los próximos meses para el Tesla Model 3? Todo apunta a que seguirá creciendo ya que para este año no se prevee ningún otro gran lanzamiento de un coche eléctrico en esta órbita de precios, algo que sí que cambiará el próximo año, donde sí que llegarán importantes modelos.

Si te interesa esta noticia...