El Tesla Model 3 podría llegar a España antes que el Audi e-tron

0

A principios de diciembre publicamos en MotorAdictos de forma oficial la llegada del Tesla Model 3 a España, con las primeras unidades listas para entregar con la llegada del mes de febrero y un precio levemente inferior a los sesenta mil euros. Datos muy interesantes que podrían serlo aún más, si tenemos en cuenta que el producto estrella de Tesla podría desbancar a su homónimo de la marca de Ingolstadt, el Audi e-tron.

Realmente ambos modelos pertenecen a un segmento diferente, pero a día de hoy pertenecen al mismo nicho de mercado, el de los eléctricos. El Tesla Model 3 es un sedán-compacto y el Audi e-tron un crossover urbano. Ambos tienen previsto llegar en fechas muy similares, aunque en principio parecía claro que el Audi e-tron estaría ya en el mercado por entonces. Pero finalmente no será así.

La producción del Audi e-tron arrancará a finales del mes de enero y las primeras unidades se entregarán en febrero, coincidiendo en fechas con el Tesla Model 3. Para Audi, es un retraso considerable a priori no importante, pero que chocará de pleno con el Model 3 y la expectación que este último levanta. En un mercado emergente de tal magnitud, el Audi e-tron podría acabar desplazado por este motivo.

El Tesla Model 3 está captando la atención de los mercados europeos, lo cual no es casualidad: dos motorizaciones diferentes con 544 y 530 kilómetros de autonomía, ofreciendo este último una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos. Cifras apasionantes que chocan con el eléctrico de Audi, que ni siquiera superó el ciclo de autonomía WLTP (en el cual están basados los datos de Tesla).

El Tesla Model 3 podría llegar a España antes que el Audi e-tron
Static photo,
Color: Siam beige
Si te interesa esta noticia...