Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Hasta 1,2 segundos menos! Los Tesla Model S y Model X reciben una actualización y mejoran su registro de 0-100 km/h

0

Una de las ventajas que encontramos en los modelos de Tesla es el cariño que le dedica la marca en forma de actualizaciones para mejorar constantemente sus características, y no necesariamente en revisiones en forma de Model Year, sino sobre modelos comercializados a los que brinda actualizaciones de software vía OTA. ¿Te imaginas que tu fabricante un día libera una actualización de software gratuita de tu coche que mejora sus prestaciones en el 0-100 km/h? Pues eso mismo acaba de suceder con Tesla.

La facilidad que tiene Tesla para distribuir actualizaciones de software en sus vehículos debido a que estos se encuentran permanentemente conectados a internet gracias a que cuentan con una conexión 4G LTE les permite poder recibir estas actualizaciones sin necesidad de pasar por el concesionario que es lo que habitualmente debemos hacer en la inmensa mayoría de coches del mercado.

Los beneficiados son el Model S y Model X, y la horquilla de mejora oscila entre los 0,1 segundos y hasta más de 1 segundo, siendo especialmente patente en las versiones menos potentes, que son los que han experimentado las mejoras más importantes.

  • Model S 75, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 5,5 a 4,3 segundos
  • Model S 75D, la aceleración pasa de 5,2 a 4,2 segundos
  • Model S 100D, la aceleración pasa de 4,2 a 4,1 segundos
  • Model X 75D, la aceleración pasa de seis a 4,9 segundos
  • Model X 100D, la aceleración pasa de 5,2 a 4,7 segundos

¿Por qué aumenta entonces sus prestaciones? Fundamentalmente gracias a una mejora en la gestión del software del motor trasero, donde ahora se aumenta su fiabilidad y de forma simultánea, entrega una mayor potencia. Eso sí, del que no han especificado datos del Model S P100D, la versión más potente y que es además uno de los modelos que más rápido realiza el 0-100 km/h del mundo (2,7 segundos).

Relacionado