Motor, competición y nuevos lanzamientos

Agárrate a la silla: El Volkswagen Golf R400 de producción tendrá más caballos de los previstos

0

Inicialmente, cuando presentaron el prototipo del Volkswagen Golf R400, nos impactó incluso desde sus bocetos, pero francamente, no teníamos muchas esperanzas de que fuera a llegar a producción, aunque los rumores decían todo lo contrario. La cuestión es que finalmente se confirmó que sí que llegaría a producción, algo que nos parecía cuanto menos fascinante, especialmente por la relación de CV por litro.

Pero la obra en cuestión va a ser aún más espectacular si cabe, en primer lugar por el desafío de ingeniería que supone y por otra parte, porque si ya iba a sentar un precedente dentro de los compactos deportivos, con esta noticia con la que nos levantamos hoy: el Golf R400 tendrá más potencia de los 400 CV anunciados inicialmente.

 

Un compacto que hará historia por su elevada potencia

 

Al menos, es lo que podemos sacar en claro con las declaraciones del jefe de I+D de Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, en el que en una entrevista realizada recientemente por Car&Driver recientemente admitió que “podría contar con más de 400 CV”.

Como recordarás, en el prototipo presentado por Volkswagen, se nos exhibía un Golf con un llamativo a la par que agresivo kit aerodinámico y dotado con el propulsor 2.0 TSI y tracción a las cuatro ruedas, capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h. El salto actual respecto al Golf más deportivo de la actualidad en producción es considerable, puesto que el Golf R cuenta con 300 CV (y además, también con tracción total). Eso sí, mostrando un aspecto mucho más discreto respecto al visto en el prototipo R400.

Agárrate a la silla: El Volkswagen Golf R400 de producción tendrá más caballos de los previstos 1

Ahora me surge una duda, ¿iniciará con este modelo Volkswagen una guerra sin precedentes en el segmento? Hay que tener en cuenta, que en muchas marcas rivales, un modelo de esta índole podría sobrepasar en prestaciones a otros deportivos con los que cuentan en su gama, así que a priori no tendría mucho sentido, ¿o sí?

Vía: C&D

Relacionado