¿Ahora sí? El Abarth Roadster usará el chasis del X-Bow

0

Llámale como quieras, pero lo cierto es que el Abarth Roadster o Abarth Coupé será posiblemente el mayor hito moderno que presenten en conjunto Fiat y Abarth. Ahora bien… ¿cómo lo conseguirán?

En un principio ya quedó claro que el Abarth Roadster será un deportivo de pequeñas dimensiones con corazón puro de escorpión, ofreciendo un peso muy bajo y potencias muy notables para conseguir unas prestaciones cuanto menos, temibles por la competencia. Todo esto a la par que un atractivo diseño, dos plazas y cielo al descubierto, nos dan un cóctel italiano muy rabioso.

Pero lo más importante llega ahora, y es que si una vez ya más o menos sonó el rumor, ahora vuelve mucho más fuerte. La cuestión es que Abarth y KTM tienen un acuerdo a la vuelta de la esquina para que el Roadster use la misma plataforma que el X-Bow. Como lo lees.

Con esto podemos sacar en conclusión que, de una manera u otra, el precio del italiano aumentará notablemente pero que quedará en un segundo plano teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, será una edición muy limitada. Lo que también aumentará y de manera mucho más notable es, sin duda alguna, las prestaciones y capacidades del roadster italiano.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...