Alfa Romeo Giulia GTA: un proyecto que podría haber recibido luz verde

3

Dos años después del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la marca del biscione ha sabido encajar a la perfección una combinación de potencia y comodidad, de sensaciones y confort, y de altas prestaciones y usabilidad para el día a día que también está en el Stelvio Quadrifoglio. Ambos proyectos parecen ya fijos en la línea futura de modelos de Alfa Romeo, y lo que está por venir es si cabe, más interesante.

Tiempo atrás, Alfa Romeo usaba la nomenclatura Quadrifoglio Verde (QV) para los modelos de altas prestaciones que ofrecían, aunque en ocasiones contaban con una versión superior de mayor potencia y por entonces, ofrecida con tracción total permanente, siendo los QV tracción delantera. Hoy día, el uso de una potencia mucho más alta, y mayores exigencias de chasis, hacen que la nomenclatura QV incluya de por sí tracción total. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayamos a ver motorizaciones más potentes.

Es aquí donde nace el rumor -o más bien la información- de una próxima variante radical y de mayor deportividad basada en el sedán italiano. ¿Su nombre? Alfa Romeo Giulia GTA.

No tendría sentido utilizar el término Q4 como en antaño llevaron por bandera los modelos tope de gama del 155 y 164, la nomenclatura GTA resulta mucho más acertada, con mucha historia, y usada recientemente en los 147 y 156. El Giulia GTA podría haber recibido ya luz verde en las filas de Alfa Romeo, y la potencia aumentaría hasta un mínimo de 560 caballos, a través del bloque motor V6 de origen Ferrari. Un peso neto reducido, y una aerodinámica más radical en conjunto con un chasis modificado y preparado para dar rienda suelta a una berlina muy deportiva y cercana a circuito. ¿Competencia directa con el BMW M5? Parece clara la respuesta: sí rotundo.
Alfa-Romeo-Giulia-QV0Police-2

3 Comentarios
  1. Berti dice

    No se si verán la luz, pero ya están de pruebas, el Giulia y el Stelvio

  2. Alberto Piqueras Ramos. dice

    Enteindo que este Alfa Romeo Giulia GTA, competiría con un M3 y no con un M5.

    Saludos.

  3. Alberto Piqueras Ramos dice

    Este Alfa Romeo GTA, es competidor del M3, no del M5.

    Saludos.